Ubatuba – SP

Información

 

Ubatuba

Está situado en la costa norte de São Paulo – SP. Limita al norte con la ciudad histórica de Paraty, Estado de Río de Janeiro, y al sur con Caraguatatuba (SP).

Ubatuba tiene algunas de las playas más bonitas de Brasil, con esa combinación de montaña, bosque tropical y playa. Al estar más alejada de São Paulo y Río que otras playas igualmente bonitas del litoral, tiene además la ventaja de sufrir menos con la presencia masiva de turistas, muy especialmente fuera de la alta temporada.

Como llegamos?

Cuando elegimos Ubatuba como nuestro destino, lo primero que debemos decidir es en qué forma queremos llegar. Para acceder a la ciudad podemos hacerlo por tierra, por aire o por barco.

Si deseamos llegar por avión, nos encontraremos que el aeropuerto de Ubatuba apenas recibe aeronaves de pequeño porte, por lo que sólo nos sirve para vuelos de taxi aéreo o helicóptero. Si llegamos desde el extranjero, deberemos descender en el Aeropuerto Internacional de Congonhas en la ciudad de San Pablo, capital del estado y luego abordar un transporte terrestre para llegar a Ubatuba.

Los taxis aéreos operan con salidas del Aeropuerto de Congonhas hasta el Aeropuerto de Ubatuba. Los helicópteros operan con salidas desde el Campo de Marte del Aeropuerto de Congonjas hacia Ubatuba, con un trayecto de dos horas.

Si deseamos llegar en automóvil, ingresaremos a la ciudad por la ruta BR-101. Si salimos de San Pablo, tomamos la ruta de los Trabajadores (Ayrton Sena), siguiendo por la Ruta Carvalho Pinto, bajamos hasta la sierra por la ruta de los Tamoios. Saliendo de Rio de Janeiro podemos llegar por la BR-101, o por la ruta Presidente Dutra y bajar a la sierra por la SP-099 o la SP-125.

En autobús podemos abordar alguna de las compañías que llegan hasta Ubatuba, como la Útil, que cubre el trayecto entre Rio de Janeiro y Ubatuba. También tenemos las compañías: Normandy, Reunidas, Litorânea y São José, que tienen salidas desde San Pablo (distante 240km) y Rio de Janeiro (distante 310km).

Clima:

Ubatuba recibe a medio millón de turistas en la temporada alta, que va entre abril y mayo, y llegan a sus costas atraídos por la belleza de sus playas, las montañas y montes que favorecen el turismo aventura. También resulta muy atractivo y estimulante recorrer sus sendas que atraviesan la mata atlántica. Para los amantes de los deportes al aire libre, el trekking, el ciclismo de montaña y el surf, son algunas de las opciones que Ubatuba ofrece en temporada.

Debido a su ubicación geográfica no cuenta con estaciones bien definidas, oscilando las temperaturas medias anuales entre 10ºC y 28ºC. Con temperaturas mínimas que van de los 10ºC a los 18ºC, mientras que las máximas se sitúan entre los 21ºC y los 28ºC.

 

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento