Temporada Alta en Bariloche, Imperdible !!

Sin dudas, uno de los lugares mas lindos de Argentina..

Cautivante por donde se la mire, con sus exuberantes paisajes naturales..

Nieve y actividades de montaña. Lagos y ríos caudalosos. Pesca, naturaleza virgen y muchas otras actividades son las principales expectativas por las que los turistas se acercan a Bariloche. Ahora bien, sería interesante conocer cuáles son los espacios adecuados para realizar cada una de esas excursiones y cuáles son los principales tips que todo visitante debe conocer.

La nieve y el esquí, por ejemplo, se pueden disfrutar durante la temporada de invierno en el Cerro Catedral, el mayor centro de esquí de Sudamérica o en el Cerro Otto.

 La foto de aqui abajo corresponde al Cerro Otto.

Que hacer en Bariloche Cerro Otto

Otra de las mejores opciones para disfrutar de panorámicas de la ciudad y el parque nacional Nahuel Huapi, lo constituye el Cerro Otto, montaña de 1405 metros de altura, situada a 10 kilómetros de Bariloche, posible de ascender a pie, en auto o por medio de aerosillas.

Desde su cima, es posible observar los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, los cerros Tronador y Catedral y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao. En la cima del cerro, también se puede disfrutar de las delicias de su confitería giratoria o si es invierno, descender por las diversas pistas de esquí.
De junio a octubre, Bariloche es uno de los mayores atractivos turísticos del país, por su oferta de esquí, snowboard, esquí nórdico, heliesquí, paseos en trineo y cuatriciclos. Para los que se inician en los deportes invernales, los cerros brindan suaves pendientes y bosques. Los más experimentados podrán renovar sus desafíos en pendientes que llegan hasta los 2100 m.s.n.m y los aficionados al “fuera de pista” se sorprenderán con la variedad de opciones disponibles.

Que hacer en Bariloche Esquiar en Catedral

 

Cuando ir a Bariloche?

Los cambios de precios en los sectores hoteleros y en la renta de autos, y la cantidad de gente con la que nos cruzaremos durante nuestra estadía en Bariloche, está directamente relacionada a las distintas temporadas o épocas del año. Por eso, es fundamental conocer cuáles son los meses que corresponden a cada una de ellas:

  • Temporada ALTA:los meses de enero, febrero, julio y parte de agosto + Semana Santa
  • Temporada MEDIA:marzo, abril, junio, septiembre y diciembre.
  • Temporada BAJA:mayo, octubre, noviembre.

 

Distancias

Las personas que van desde Buenos Aires, la distancia es de 1.650 km
Aproximadamente, en tiempo de viaje, son los siguientes:

  • En Avión: entre 1 hora y media y 2 horas
  • En Auto: entre 17 y 21 horas
  • En Bus:entre 19 y 22 horas

 

SI NECESITAS INFORMACION DE HOSPEDAJE O ALQUILER DE EQUIPOS DE SKY O SNOW, CONSULTANOS!

 

  • Si queres mas informacion y opciones de Excursiones, Paseos, o Alojamiento en Bariloche,

           ingresa a nuestro Facebook: Para Viajantes.com

Sin categoría