Bienvenidos al nuevo paraíso del nordeste. Tamandaré

Tamandaré

A 100 kilómetros de Recife existe un secreto que poco a poco está cobrando la fuerza de un rumor: una de las mejores playas de Brasil no quiere salir del anonimato.

Es un arma de doble filo escribir acerca de una playa que uno no quiere que se «fune» con hordas de turistas. Tamandaré, con su mar turquesa, cielo azul y sol constante, es de esos lugares que llegan al oído como un dato secreto, para mantenerlo en la tranquilidad que vive y que se siente ya en el primer paso. Aquí, el paisaje se mete directo en los ojos desde la bajada de uno de los buses que llegan dos veces al día desde Recife, la capital del estado de Pernambuco, en el nordeste brasileño.

Un centenar de kilómetros y casi tres horas de viaje anteceden a una pequeña reserva natural que rompe la monotonía de los cultivos de caña. Es la Reserva Biológica del Saltinho, con 538 hectáreas de la Mata Atlántica, la selva costera que recorre casi todo Brasil, y la verde antesala a un descenso continuo de la carretera, que desemboca en el poblado de Tamandaré.

Con 19 mil habitantes, esta pequeña villa aún respira sosiego, vida pueblerina, con pocos autos y abundantes sonrisas. Sin embargo, los días de paz se acabarán, en unos pocos años a lo sumo, ya que Tamandaré es el hogar de la nueva joya del litoral nordestino: Praia dos Carneiros. Objeto de varios rankings de viajes que la nominan como un de las playas «que se vienen» en Brasil. ¿Qué hay de cierto? Mucho, a decir verdad.

No hay mucho más. No hay discotecas ni grandes restaurantes ni salas de juegos o casinos ni música estridente ni molestia alguna, que permita salir del trance y sonrisa eterna que provoca la naturaleza de esta región de Brasil. No se equivocan los rankings que la sitúan como una de las playas que la romperán en los próximos años. Hay que apurarse, el secreto, poco a poco, se va desvaneciendo.

 

Datos Importantes:

Cómo llegar

Tamandaré se ubica 100 km al sur de Recife y es posible llegar arrendando auto, en taxi (la opción más costosa) y en bus. La línea es Viação Cruzeiro y sale de lunes a sábado a las 10.00 y 17.40 y los domingos a las 07:30. La salida desde Recife es Av. Dantas Barreto, cercano al Forte Cinco Pontas.

Dónde dormir

En Tamandaré hay opciones económicas y en Praia dos Carneiros algunas de mayor precio y calidad.

 

Si estas interesado/a en realizar o coolaborar con nuestra seccion de notas interesantes e informacion util, solo tenes que enviarnos un mail a info@paraviajantes.com o una consulta en nuestro Facebook

Gracias!

Equipo de ParaViajantes.com

Sin categoría