Praia do Rosa / SC

Información

 

Praia do Rosa, Santa Catarina. 

Praia do Rosa, en la localidad de Imbituba y al sur del estado de Santa Catarina, es junto con las Playas de Joaquina, da Vila y Guarda do Embaú, una de las mejores playas de surf que tiene el sur de Brasil, su belleza natural además, la ubica bien arriba entre las playas más lindas del sur de Brasil.

Como buena parte del estado de Santa Catarina, se caracteriza por playas con morros, lagunas y vegetación sub-tropical a orillas de un mar azul. La particular belleza de la Praia do Rosa está dada por su forma, es una pequeña ensenada de menos de 2 kilómetros de extensión, toda rodeada de morros verdes y con 2 lagunas en el medio: la Lagoa do Meio (Ver en mapa satelital), justo en el medio de la playa, y la Lagoa do Canto (Ver en mapa satelital), más pequeña hacia el lado sur de la Playa.

La hermosa ensenada de Praia do Rosa, ha sido considerada más de una vez como una de las playas más lindas de todo Brasil, además de ser la única playa de Brasil, colocada en la selecta lista de las bahías más lindas del mundo por la ONG con sede en París responsable del sitio web world-bays.com.

Paraiso del Surf

Praia do Rosa, esta ubicada dentro de la región de mayor belleza natural del estado de Santa Catarina, 90 kilómetros al sur de Florianópolis, y a sólo 15 kms del centro de Garopaba (Ver en mapa satelital), siendo parte del municipio de Imbituba, además de belleza natural lo que predomina por esta región playera del sur de Brasil, son las buenas olas: desde la Praia da Vila y hasta Joaquina en Florianópolis, pasando por Guarda do Embaú y Praia do Rosa, esta región del sur de Brasil es famosa entre los surfistas por sus olas perfectas, de hecho Praia do Rosa es sede de numerosos certámenes y la Praia da Vila, apenas 15 kilómetros al sur de Praia do Rosa, es considerada internacionalmente como una de las mejores olas para la práctica de Surf de todo Brasil.

Además de surf, las playas de esta región ofrecen buen viento para la práctica de Windsurf y de Kitesurf.

Tranquilidad y ballenas francas en primavera, agitación en verano

Además de surf, y belleza natural, esta bahía es uno de los mejores lugares donde observar a las ballenas francas, entre los meses de Agosto y noviembre, estos mamíferos elijen las costas de Santa Catarina para parir y alimentar a sus crías. El avistaje de ballenas es una de las principales atracciones de Praia do Rosa fuera de temporada, quienes quieran disfrutar de la tranquilidad que no existe en verano y además tener la posibilidad de ver ballenas cerca de la costa, tienen en Praia do Rosa una buena opción para vacaciones en baja temporada, el clima no tan cálido se compensa con la paz para disfrutar del paisaje y el espectáculo de las ballenas.

En verano en cambio, Praia do Rosa es literalmente invadida por jovenes provenientes principalmente del Sur de Brasil, São Paulo y Argentina; Praia do Rosa tiene una de las mejores noches de la región, y a quien no le alcance, tiene muy cerca la vecina Playa de Ferrugem en Garopaba (Ver en mapa satelital), una de las playas con mejor noche de todo el sur de Brasil.

 

Praia do Rosa y sus playas vecinas

Praia Vermelha

Pequeña, desierta y con piedras de ligero color rojizo al pie de los morros, buenas olas para surf, se accede desde Praia do Rosa mediante sendas entre los morros.

Praia do Ouvidor

Distante unos 3 kilómetros desde Praia do Rosa por camino, es una de las playas más tranquilas de la región, pertenece ya a Garopaba, es pequeña, hermosa y con aguas cristalinas. Es posible llegar por senda también caminando unos 2 kilómetros por encima del morro que la separa de Praia Vermelha.

Praia do Luz

Se llega por senda desde el lado sur de Praia do Rosa, tiene una pequeña isla muy cerca de la costa, que la separa de la playa de Ibiraquera.

Playa de Ibiraquera

Extensa y Hermosa playa que combina una enorme laguna, dunas y la pequeña isla (Ilha do Batuta) muy cerca de la costa en su lado norte, excelente para deportes náuticos como kitesurf e windsurf, considerada además una de las mejores de Brasil para windsurf sobre olas.

Praia da Vila

Playa de surf conocida internacionalmente, muy extensa y al sur del centro de Imbituba, tiene dos islas enfrente a su costa.

 

Cómo llegar a Praia do Rosa

En avión por Aerolíneas Argentinas, Gol o Latam a Florianópolis. De allí son 80 km hasta Praia do Rosa (se puede tomar un ómnibus a Garopaba, y desde allí un taxi hasta Praia do Rosa).

En auto: por la BR 101, la autopista del Mercosur, hasta el km 273. En la rotonda de Garopaba, seguir las indicaciones hasta P. do Rosa (10 km).

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento