Praia da Pipa / RN

Información

Praia da Pipa !
Tibau do Sol – Río Grande do Norte

Praia da pipa, queda a 80km de Natal por carretera, podes realizarlo en taxi desde el aeropuerto de Natal, o en mi caso, con una combi que cuesta 10.50 Reales.

Pipa, Es un pueblo chico donde tiene un centro de 4 cuadras, la calle principal es Rua de los golfinhos (delfines en espanol), y es acá donde se encuentra el centro comercial, locales gastronómicos y diversos bares.

Las playas de Pipa:

Tenemos 4 playas en Pipa, para diversos gustos. Esta la Playa céntrica que es donde hay más movimiento, personalmente no me gustó mucho, es muy asistida y cuenta con muchos vendedores ambulantes, pero si nos alejamos un poquito, llegamos a la Playa do Amor.

Playa do amor se puede acceder caminando desde las calles del centro, la visual de cuando se llega es realmente linda. Las olas son bastantes fuertes, ideal para surfistas, hay varios bares para comer, tomar un refresco, y también puestos ambulantes que venden ropa de playa.

Si vamos en sentido opuesto a la playa do amor, encontramos Playa dos Golfinhos, esta playa es completamente virgen, para acceder podes ir bien temprano, y volver antes de las 17hs, porque sube la marea, y se complica el regreso.

La bahia de los Golfinhos es muy linda, si vas temprano de 9 a 10 de la mañana es ideal para meterse al agua y ver como los delfines nadan al lado tuyo, también se puede alquilar kayak, y los delfines pasan al lado del kayak…¡Es realmente impresionante!

Por ultimo tenemos la Playa do Madeiro, la más lejana, pero mi preferida.
Es espectacular, para acceder a esta playa, se toma cualquier combi desde la calle del centro, cuesta 3 reales y llegas en 5 minutos.

La noche de Pipa:

La noche de Pipa es muy linda, ideal para parejas. Hay mucha variedad gastronómica…La Tratoria de Francesco, el dueño es un señor italiano que habla con los clientes, muy simpático, las pastas son deliciosas

Observación: En la mayoría de los restaurantes, hay show de cantante en vivo, eso no es el detalle, sino que, en la cuenta, te viene la propina del artista, lo cual el pago, es optativo.

Hay 2 bares, donde se encuentra TODA la gente, son OZ y Tribus. Están enfrentados uno del otro, ponen música fuerte, y la gente está en plena calle conversando y tomando tragos sentados y parados en el medio de la calle.
A las 3 de la mañana finaliza la noche.

Como llegar?

La playa de Pipa, esta localizada en el nordeste brasileño, exactamente en el estado de Rio grande do Norte, a 80 km de la ciudad Natal, capital del estado. Hasta Natal llegamos en Avion internacional, y luego disponemos de taxis y buses.

 

Clima:

Debido a su ubicación geográfica en Pipa nunca hace frío, ya que se caracteriza por tener un clima cuasi ecuatorial, donde se registran altas temperaturas que se mantienen constantes a lo largo de todo el año. Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en julio cuando se dan las temperaturas más bajas, donde las mínimas rara vez descienden de los 22 grados. En muchos aspectos el clima se asemeja al tropical, por lo que nunca es impedimento para poder bañarse en sus maravillosas playas.

 

Pubs & Bares
Entretenimiento