Palma de Mallorca / ESP

Información

Mallorca

Palmas de Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España.

El sol es el gran aliado de Palma de Mallorca lo que le confiere una luz especial a esta ciudad del Mediterráneo que posee un clima privilegiado todo el año con una media de 300 días de sol y una temperatura media anual que oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados. Durante el verano las máximas alcanzan entre 29 y 31 grados. La temperatura mínima durante la noche en invierno está entre 5 y 9 grados.

Palma, la capital de Mallorca, es un lugar lleno de encanto donde podrá descubrir todos sus monumentos, pasear, recorrer en bicicleta su casco antiguo, visitar sus galerías de arte, su exclusiva zona de compras, restaurantes, mercados, etc. El puerto náutico y deportivo, localizado en la Bahía de Palma es espectacular por la gran cantidad de yates y embarcaciones de placer y cruceros de todo el mundo que eligen esta ciudad para pasar unos días de vacaciones. Además, la ciudad cuenta también con una ambientada vida nocturna, con gran cantidad de bares, discotecas y con un extenso programa cultural que atrae a artistas de gran importancia mundial durante todo el año.

Declarada en 2011 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, esta cordillera montañosa es la joya geográfica de la mayor de las Islas Baleares (España). Tanto paisajística como culturalmente, no les dejará indiferente.

 

Hospedajes:

Palma de Mallorca ofrece hoteles para todo tipo de presupuestos, estilos y preferencias: desde hoteles lujosos de cinco estrellas hasta pequeños hoteles boutique y oasis urbanos. Esta es nuestra selección de los mejores hoteles de lujo de Palma de Mallorca.

Algunas de las áreas más populares para alojarse en la ciudad son: palacios reformados del casco antiguos, edificios nuevos en La Lonja, alojamientos con vistas espectaculares al mar en el Paseo Marítimo. También hay zonas un poco más retiradas de la ciudad, pero muy frecuentadas, como Son Vida y Portixol.

En los últimos años, la oferta de hoteles ha aumentado significativamente en la ciudad y, en consecuencia, hay varios hoteles boutique nuevos entre los que se incluyen el Hotel Cort, el Palau Sa Font y el bohemio Brondo Architect; todos ellos situados en el centro de la ciudad.

 

Gastronomia:

Palma de Mallorca es un paraíso para los amantes de la buena cocina. La reputación estelar del cocinero británico Marc Fosh atrae comensales a su Marc Fosh (cuyo nombre hasta hace poco era Simply Fosh). Tras una década en Moscú, el chef Adrián Quetglas volvió el año pasado a Palma para abrir su propio restaurante. Otro restaurante que abrió el año pasado fue Quadrat, que está situado en el hotel de cinco estrellas Sant Francesc Hotel Singular y ofrece una cocina de fusión mediterránea-asiática, elaborada por el chef Simon Petutschnig. El Hotel Cort ofrece el elegante Restaurante Cort, donde podrás comer y cenar en su estiloso comedor o en su estupenda terraza, con vistas al edificio Cort en Palma.

En La Lonja – una zona muy transitada para salir a comer/cenar y tomar algo – deberías visitar el consolidado Forn de Sant Joan (donde encontrarás algunas de las mejores tapas de Mallorca) o su restaurante hermano KOA. Por otro lado, los restaurantes La Paloma yChez Camille constituyen excelentes opciones para comer y disfrutar de un ambiente agradable en esta zona. La Taperia ofrece sabrosas tapas en un entorno acogedor y, cerca de éste, el restaurante y bar Opio de Puro Hotel es un lugar cool para reunirse y disfrutar de la buena comida y la buena música.

Para disfrutar de una gastronomía de alta calidad a precios competitivos y algo apartado del centro turístico de Palma, están: el Basic Restaurant de Gerhard Berktold, La Mémé yClaxon. El interés en la antigua zona de Sa Gerreria (que se está reactivando poco a poco) va en aumento gracias a la apertura del amplio restaurante Bocalto.

En la zona cosmopolita de Santa Catalina: Nuru ofrece una exquisita cocina de fusión en un ambiente elegante; el restaurante temático de surf, Duke, brinda la oportunidad de cenar especialidades pan-pacíficas, y Basmati es una excelente opción para disfrutar de la cocina asiática. Para disfrutar de una “comida callejera” repleta de sabores exóticos, prueba Naan.

Para cenar frente al mar, dirígete a Can Eduardo (un restaurante muy conocido por sus pescados y mariscos) o a Pesquero, donde podrás comer mientras que ver los barcos pesqueros en el paseo marítimo de Palma.

Otros restaurantes con una buena oferta gastronómica en Palma son: el restaurante italianoOttimo, Bruselas (muy conocido por sus bistecs), Tirso, OMBÚ (tapas innovadoras), Mari-lin Café Lounge y Arume.

 

Las Mejores Playas:

Cala Agulla

cala agulla
Una preciosa playa rodeada por pinos y montañas, situada en el municipio de Capdepera a unos 80 kilómetros de distancia de Palma. El agua cristalina se presenta con tonos azul claro, convirtiéndola en un sitio ideal para ir a nadar o practiccar deportes acuáticos. Hay una ruta para caminar hasta Cala Mesquida, pasando por Cala Moltó, frecuentada por nudistas. Hay un pequeño bar de playa y párking. Para llegar deberá utilizar la carretera de Manacor a Capdepera y salir en dirección a Cala Rajada.

Portals Vells

portals vells
Esta playa de arena fina goza de gran popularidad entre los residentes de Mallorca y grupos familiares. En las bahías arenosas con agua cristalina, hay numerosas cuevas por explorar. Hay un quiosco que ofrece bocadillos, un pequeño restaurante e instalaciones sanitarias. Muchos yates grandes visitan esta playa durante el verano. Sólo hay plazas limitadas de parking disponibles.

Formentor

formentor
Esta hermosa playas estrecha, en la península de Formentor, está rodeada de pinos. Siempre estarás cerca de las cristalinas aguas del Mediterráneo para refrescarte y las vistas a la bahía de Pollensa son espectacualres. Puede llegar por barco desde el puerto de Pollensa o en coche (le recomendamos hacer paradas en el camino para disfrutar de las vistas). El Hotel Barceló Formentor se encuentra aquí.

Illetas

illetas
Esta pequeña playa protegida tiene agua limpia y arena dorada y es una las playas más atractivas de la zona costera al suroeste de Palma. No es muy grande, por lo que le recomendamos llegar temprano para disfrutar de este pequeño trozo del paraíso. Puede alquilar tumbonas y sombrillas o sentarse a disfrutar en uno de los dos beach clubs– Virtual Club y Las Terrazas.

Son Serra de Marina

son serra marina
Esta extensa playa de arena virgen rodeada de dunas tiene unas vistas espectaculares a la bahía de Alcúdia. Nudistas y naturistas encontrarán aquí un área tranquila para disfrutar del sol y los fanáticos de los deportes acuáticos se verán beneficiados por las condiciones ideales para practicar kite surf y windsurf. Durante los meses más fríos es un sitio ideal para ir a dar un paseo (cerca de Colonia Sant Pere) o montar a caballo entre las dunas. A pesar de que no hay servicios en la playa, El Sol Sunshine Bar ofrece comida, bebidas y un buen ambiente.

Cala Llamp

"nullcala          El agua en la rocosa Cala Llamp es cristalina, convirtiéndola en un sitio ideal para practicar buceo. Esta bahía no tiene playas de arena pero sí una piscina de agua natural, un restaurante y un bar. Normalmente, hay suficiente sitio para aparcar. No es apropiada para niños pequeños.

Cala Estellencs

cala estallencs
Esta pequeña playa de piedras goza de gran tranquilidad incluso durante la temporada alta. Es de fácil acceso y hay varias cuevas rocosas para explorar. Además ofrece buenas condiciones para bucear y nadar. Nuestro consejo: rellene su cesta de picnic y pase una tarde de verano en la playa – ¡las puestas de sol no tienen comparación!

Cala Tuent

cala tuent
Esta pequeña playa está incrustada en una romántica cueva con una superficie rocosa inclinada. Con sus frecuentes olas, es un lugar ideal para bucear y hacer windsurf para deportistas experimentados. No es apropiada para niños.

Puerto Pollensa

puerto pollensa
La playa de Puerto Pollensa es larga, acogedora y ofrece buenas condiciones para practicar deportes acuáticos. Se dice que es una de las mejores zonas en la isla para hacer surf debido al impacto del viento. Buenos restaurantes, cafeterías y tiendas, están al alcance.

Bahía de Alcudia

bahia de alcudia
Esta bahía y sus playas conforman la bahía más larga Malllorca y está entre las zonas mejor desarrolladas con sus hoteles y complejos turísticos para todo tipo de bolsillo. La buena infraestructura, la amplia oferta de actividades acuáticas y la bonita playa, convierten esta zona en uno de los sitios ideales para familias. Si se dirige hacia el sur, encontrará zonas menos concurridas como la Platja des Muro, dirección Can Picafort.

Cala Torta, Estreta, Mitjana

cala torta
Hay que admitir, que el camino a Cala Torta, que se encuentra cerca de Artà, se hace bastante pesado. Un camino de 25-30 minutos en coche, lleno de enormes baches, le lleva a lo alto de las montañas para luego volver a bajar hasta esta bahía escondida. La recompensa se obtiene una vez viendo el agua cristalina. Un pequeño restaurante ofrece pescado fresco recién pesacado y maricos de las aguas mallorquinas. Quizás un de los mejores lugares para relajarse en la isla.

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento