Morro de Sao Paulo / BA

Información

Morro de São Paulo es una pequeña villa en la isla de Tinharé, a 60 kilómetros en línea recta al sur de Salvador, capital del estado de Bahía. A la isla no se puede llegar con vehículo a motor, los unicos transportes disponibles son en catamaran desde el puerto de Salvador, 3hs de viaje, o en avioneta, que demora 40 minutos. En la isla practicamente no existe el
asfalto ni los autos.

Cuándo ir: 

Desde el punto de vista del clima, en Morro de São Paulo nunca hace frío, las mínimas no bajan de los 22 grados y las máximas siempre están en torno a los 30. La estación de las lluvias va de abril a julio, con precipitaciones intensas. A veces pueden ser rápidas y pasajeras, a veces puede llover ininterrumpidamente durante días. Conviene tener este dato en consideración.

 Cuidado con:

  • la travesía en barco desde Salvador, es excesivamente agitada.
  • el acoso que se produce a la llegada en el puerto y durante la noche en la 2ª Praia

Lo que más nos gusta:

  • pasar el día en la Quarta Praia y ver el cambio que se produce entre la marea alta y la marea baja
  • La buena vibra que hay en Morro es algo inigualable !
  • bucear en las piscinas naturales
  • ver una puesta de sol desde el Morro o el Forte.

Lo que menos nos gusta:

  • el acoso al turista
  • las mareas altas que llegan a hacer desaparecer la Terceira Praia

Lugares favoritos: 

La Quarta Praia, sin lugar a dudas

Clima:

El clima del Morro de San Pablo es caluroso y húmedo, con una temperatura promedio de 26 grados, con oscilaciones entre los 20 y 30 grados centígrados. En Morro de San Pablo no hace frío en ninguna época del año, la temperatura nunca desciende los 22 grados durante las horas de sol. Las precipitaciones más intensas se dan entre los meses de abril a julio, a veces son chaparrones pasajeros y breves, pero otras veces puede llover de continuo por varios días. En verano el tiempo es más seco y no hay vientos provenientes del oceano, la temperatura en esta época oscila entre los 26 y los 31 grados, mientras que en invierno la mínima y la máxima son 20 y 26 grados centígrados.