Menorca / ESP

Información

Menorca

La isla de Menorca, situada al norte del archipiélago balear, es la segunda mayor de las Islas Baleares en superficie, y es desde hace unos años Reserva de la Biosfera, titulo concedido por la Comunidad Europea a todos los lugares con especies animales y vegetales autóctonas, y por ello son lugares con una gran importancia ecológica.

Menorca es una isla muy tranquila con menos de 90.000 habitantes en toda su extensión. Los mayores núcleos úrbanos son Mahón y Ciudadela con casi 30.000 habitantes cada uno.  La isla ofrece a sus visitantes la fascinación de un lugar que combina playas vírgenes con edificios históricos, cerámicas con perfectas puestas de sol, cuidada gastronomía con fiestas tradicionales, y, sobretodo, la tranquilidad de una pequeña isla mediterránea.

Menorca se desvela como un lugar ideal para unas vacaciones tranquilas, para unas vacaciones familiares, donde la naturaleza tiene un papel muy importante, ya que puede disfrutar de pequeñas calas y playas, aguas limpias, frondosos bosques con encantadores caminos rodeados de árboles y perfectas puestas de sol desde cualquier punto de la isla; sin duda un pequeño paraíso donde pasar sus vacaciones.

Hospedajes:

Menorca es una isla completamente dedicada al turismo, por ello encontrarás el tipo de alojamiento que busques, tanto hoteles para un fin de semana en pareja, como apartamentos para ir un mes con la familia.

En nuestra opinión, la mejor zona para dormir en Menorca es cerca de Ciudadela, es donde se encuentran las mejores calas y es la zona con más ambiente. Las familias que deseen descansar pueden optar alojarse en cualquier punto de la isla, pero deben tener en cuenta que pasarán más tiempo en el coche para hacer cualquier visita.

Gastronomia:

Dada la cantidad y la diversidad de los turistas de la isla, la oferta gastronómica de Menorca es muy extensa. Hay restaurantes por todos los lugares y para todos los bolsillos.

Lo habitual y lo más práctico en Menorca es aprovechar las mañanas para visitar las playas y calas comiendo algo ligero como un bocadillo, y reservarse para darse un gustazo por la noche en algún restaurante.

Platos típicos de Menorca

En una isla, como no podía ser de otra forma, no pueden faltar los pescados y mariscos, a lo que, en el caso de Menorca, hay que añadir sus buenas verduras. Los dos platos que destacan son la Caldereta de langosta y las Berenjenas rellenas de diversos productos.

La Caldereta de Langosta, el plato típico de la isla por excelencia, al igual que otros platos regionales (fabada, cocido, paella), tiene su origen en un producto abundante y barato de la zona. En el caso de Menorca este producto es el pescado y el marisco.

En los restaurantes de Menorca el precio de la caldereta es alto debido al empleo de la langosta menorquina. También encontrarass restaurantes más baratos donde sirven langosta caribeña o congelada que, por desgracia, no tiene el mismo sabor.

Las Mejores Playas y Calas:

Las playas y calas de Menorca son casi ilimitadas y cada viajero te hablará de sus favoritas. Aquí te proponemos las que nosotros consideramos que son las mejores. En el 90% de los casos, para ir a ellas es necesario alquilar un coche (y si hay posibilidades un barco):

  • Cala Turqueta: Es nuestra cala preferida de Menorca y es que su nombre no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala.

Resultado de imagen para cala turqueta

  • Cala Macarella : Posiblemente Macarella es la cala más conocida de Menorca, al menossu imagen es la más habitual en las postales. Está junto a cala Macarelleta.

Resultado de imagen para Cala Macarella

  • Cala Galdana: Cala Galdana es una de las playas más grandes y familiares de Menorca. En ella podrás hacer deportes naúticos y está perfectamente acondicionada para los que busquen comodidades.

Resultado de imagen para Cala Galdana

  • Cala en Porter : Su emplazamiento entre grandes acantilados, su agua azul y su arena blanca, hacen de Cala en Porter una de las calas más fascinantes de Menorca.

    Resultado de imagen para Cala en Porter

 

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento