Maresias / SP

Información

 

Maresías – San Pablo – Brasil

Maresias es la playa más animada de todo la costa del estado de São Paulo. Los jóvenes acuden a ella en masa para lucir el palmito. Agarrados a una tabla de surf durante el día, en los locales nocturnos cuando oscurece.

La playa de Maresias ocupa una larga franja rectilínea de arena, entre la Sierra y el mar. El agua tiene un precioso color azul verdoso intenso. La población está bastante urbanizada, pero casi no hay construcciones elevadas.

Es una playa con fuertes olas, lo que la convierte en ideal para la práctica del surf, y poco indicada para el baño de niños pequeños. Además, se trata de lo que los brasileños llaman de playa de tombo, aquela que presenta una gran inclinación y en la que el agua te cubre a los pocos metros de haber entrado en el mar. Hay varias placas en la playa alertando sobre el riesgo de ahogarse, y la lancha de los bomberos patrulla la playa constantemente dado que la mayoría de la población hace caso omiso de las placas de alerta.

 

HOSPEDAJE EN MARESIAS:

En ParaViajantes.com vas a encontrar una oferta interesante para todos los gustos, diferentes precios, calidades, miralo:

 

CÓMO LLEGAR

Por carretera: Maresias se encuentra a 173 km de São Paulo. Por carretera, se tarda en llegar entre dos y cuatro horas (dependiendo del tráfico). Hay varias formas de llegar a Maresías, la que más me gusta supone salir de São Paulo por la rodovia dos Inmigrantes. Una vez bajado el tramo de sierra, hay que tomar la rodovia Piaçagüera-Guarujá (sigue las señales que indican el camino a Guarujá). Antes de llegar a Guarujá, te vas a desviar a la izquierda para tomar la rodovia Rio-Santos (que para complicar la vida de los turistas, también se llama rodovia Manoel Hyppolito Rego). Maresías está en esa carretera. Si entráis en GoogleMaps lo entenderéis muy bien.

La empresa Litorânea va hasta Maresias saliendo desde la terminal Tietê (del aeropuerto internacional de Guarulhos a la Terminal Tietê). La página de la empresa Litorânea es un desastre y no ofrece ningún tipo de información. Acabo de realizar una búsqueda en otra página y me indica que hay autobuses saliendo de São Paulo a las 07:30, 08:00, 09:30, 10:30, 12:30, 13:30, 16:30 y 18:30. Estos horarios son válidos en el momento de escribir esta entrada y para un día durante la semana.

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento