Manaos / AM

Información

Manaos, Capital de Amazonas

Manaus, Capital del Estado do Amazonas, es una ciudad histórica portuaria localizada en el centro de la mayor floresta tropical del Mundo, la ‘Selva Amazônica’. Además de las bellezas naturales que rodean todo el municipio, la Ciudad de Manaus posee uno de los parques industriales más importantes de todo el país, que en los últimos años la han convertido en una gran metrópolis con más de 1.5 millones de habitantes.

Es considerada una de las mejores y más bellas ciudades de Brasil y destaca por su patrimonio arquitectónico y cultural, con numerosos templos, palacios, museos, teatros, bibliotecas y universidades; y por sus bellezas naturales, rodeada de amplias zonas verdes, parques, jardines, huertos y playas fluviales.

 

NO TE PODES PERDER LO SIGUIENTE:

Uno de sus principales símbolos es el ‘Teatro Amazonas’, sede de espectáculos nacionales e internacionales de altísimo nivel. Además, cuenta con excelentes infraestructuras urbanas y hoteleras que acogen todos los años a una gran cantidad de turistas en su mayoría amantes del ecoturismo.

Otro de sus grandes atractivos son sus populares y multitudinarias fiestas, en especial el ‘Carnaval’ y el ‘Boi Manaus’.

Hay un fenomeno natural que llama la atencion de todos, el ‘Encuentro de dos Rios‘, cuando estos dos ríos se encuentran dan lugar a estas curiosas imágenes. Esto es producido porque el río Negro, el mayor afluente del Amazonas, va a menor velocidad y menos temperatura que el Amazonas, y su densidad es distinta, por lo que a lo largo de 6km sus aguas permanecen juntas pero no revueltas, es decir, no se mezclan y se forma una especie de barrera entre ambos.

Lo IMPERDIBLE de ir al estado de Amazonas, es justamente, una experiencia en la Selva. Vas a poner a prueba tus habilidades de supervivencia en esta visita guiada por la selva amazónica de Manaus. Mientras caminas por la exuberante selva tropical, acompanado de algun guía experto le enseñará todo sobre cómo conquistar su entorno natural. Aprenda a identificar diferentes árboles que producen frutas y frutos secos que puede comer, como las bayas del açaí, la fruta de la pasión y las nueces brasileñas, así como vegetación que debe evitar. Detecte hojas y raíces medicinales; aprenda a encontrar las fuentes de agua potable; y practique creando trampas para animales pequeños.

 

Si queres contratar Hospedaje para tu estadia en Manaos, o paseos / Excursiones en esta fantastica ciudad,

realizar tours en la selva, CONTACTATE AQUI.

 

 

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento