Las 10 mejores cosas que hacer en Colombia.

Con rincones exóticos, una vida nocturna increíble, una gastronomía deliciosa y muchísimo más, Colombia es un destino perfecto para tus vacaciones. Sigue leyendo y descubre las 10 cosas que deberías hacer en Colombia

1. Una caminata por la Ciudad Perdida

Considerada una de las mejores rutas senderistas del país, Ciudad Perdida son las ruinas de una civilización desaparecida en el corazón rural de Colombia. No hay carreteras que te lleven hasta el lugar, así que tendrás que hacer un buen uso de tus pies para llegar hasta este yacimiento arqueológico. Cálzate unas buenas botas, ponte ropa cómoda y prepárate para disfrutar de la ruta.

 

2.Visita el Museo del Oro

El Museo del Oro, como su nombre indica, está ubicado en Bogota y es uno de los museos más fascinantes de toda Sudamérica. Repartidos por todas sus salas podrás disfrutar de artefactos de lo más variado: desde increíbles esculturas de oro hasta joyería antiquísima.

3. Disfruta del agua turquesa de Cayo Cangrejo

Si tu idea de diversión incluye hacer esnórquel y el agua más azul que podrías imaginar, Cayo Cangrejo es el paraíso. ¡Buena inmersión!

4. Sube hasta la Piedra del Penol

Este precioso parque contiene 750 escalones que te proporcionaran unas vistas maravillosas de Guatape. Ten cuidado a la bajada, y más si es de noche porque la visibilidad es escasa.

5. Explora Cartagena de Indias

Piérdete en la madeja de calles del casco antiguo de la hermosa Cartagena. Déjate sorprender por su rica historia y preciosa arquitectura colonial. Será como si hubieras viajado al pasado.

6. Regálate la vista con el verdor del Jardín Botánico de Bogotá

La ciudad de Bogotá tiene mucho por ver, pero el Jardín Botánico es uno de nuestros imprescindibles. Este espacio de cuento de hadas captura como ningún otro la diversidad vegetal de Colombia, y ya te advertimos de que hay tanto por ver que no darás abasto.

 

7. Ve la Catedral de Sal de Zipaquirá

Esta inimaginable catedral subterránea es famosa en el mundo entero por su preciosa arquitectura y es un lugar muy popular entre los viajeros que exploran Colombia. El número de visitantes se multiplica el domingo, así que mejor acércate entre semana para poder gozarla con más calma.

8. Pásalo bien en el Parque Nacional del Café

El café es uno de los principales productos que exporta Colombia y es reconocido por su calidad y su sabor. Este parque nacional a las afueras de Montenegro en Quindío es el lugar perfecto para ver exactamente cómo se cultivan y recogen los pequeños granos de café para luego viajar por el mundo y llegar a tu paladar.

9. Baila hasta el amanecer en Medellín

Medellín es famosa por tener el mejor ritmo y a la gente más guapa de Sudamérica, así que aprovecha para explorar lo mucho que te pueden ofrecer las noches de la segunda ciudad más grande de Colombia. Barrio Colombia tiene los mejores clubs. ¡Bailarás hasta la madrugada!

10. ¡Cómete Colombia!

Colombia tiene una rica mezcla de gente de todo el mundo, y el resultado es una gastronomía de esas que te hacen salivar sólo con pensarlo. Desde las arepas hasta la lechona, pasando por los churros y las enchiladas, hay delicadezas culinarias en venta por todas partes. No hace falta ni que pises un restaurante porque los puestos de comida callejera te abrirán el apetito continuamente. Sal de tu zona de confort y atrévete a probarlo todo.

Sin categoría