La mejor edad para viajar es entre los 20 y los 30..

Llegas temprano a la oficina, te la pasas todo el día frente a la computadora, quizás tengas oportunidad de salir a comer o tal vez tenes la suerte de que el trabajo se acumuló y te tenes que quedar a comer en tu lugar. Terminas saliendo a las 8 de la noche, te apresuras para poder llegar aunque sea una hora al gym(si te quedan fuerzas).

Llegas a tu casa cansado que no podes mas, tan sólo para comer lo primero que vez en la heladera y ver un capitulo en Netflix antes de irte a dormir. Al día siguiente todo se repite y lo único que puedes pensar es: ¿Es en serio que esto es lo que tengo que hacer el resto de mi vida?

Yo he estado así, todos los que no somos dueños de nuestra empresa y, por más que intentemos ocultarno, hemos estado ahí y lo único que tenes en la mente es irte a viajar, cualquier destino… Lo anhelas más que cualquier otra cosa, inclusive compartes en Facebook las fotos de “25 lugares asombros que no crearías que son reales” pensando que te encantaría verlos en persona.

Entonces, ¿por qué no lo haces? Entre los 20 y los 30 es la edad perfecta, porque es muy probable que aún no estés en alguna situación que realmente te detenga, y si aún lo estás pensando, aquí la respuesta a tus eternas excusas. 

 

Trabajo.

 El primer obstáculo que se te viene a la mente es, “No puedo dejar mi trabajo e irme a viajar”, CLARO QUE PODES, Y DEBES HACERLO!

Si lo único que haces durante el día es putear los malos tratos, las jornadas injustas y un jefe abusivo, entonces no tenes razón para quedarte. No estoy hablando de irte para siempre, quizás un año es lo único que necesitas para enfocarte, conocer el mundo y darte cuenta de que es realmente lo que quieres hacer con tu vida.  Que me lleva al segundo punto.

 

Profesión

Trabajo y profesión no son lo mismo. Profesión es aquello en lo que te especializas, en lo que realmente eres bueno y podrías hacer el resto de tu vida. En otras palabras, profesión es lo que te apasiona, lo que realmente quieres ser. Trabajo es tan sólo aquello que haces para ganar dinero, en ocasiones son lo mismo, pero es raro que sea así. Entonces si estás sentada en tu escritorio pensando “¿Qué diablos quiero hacer de mi vida?”, no te preocupes, no eres la única.

Es curioso cómo cambia la vida, hace 15 años yo tenía una idea muy clara de que quería ser cuando creciera, ahora no tengo ni idea de que quiero hacer dentro de un año. Si lo que estás haciendo no te llena o satisface y no sabes si pudieras hacer eso el resto de tu vida, entonces un viaje es justo lo que necesitas para despejar la mente y descubrir realmente lo que quieres. Además, si lo que haces no es lo que te gustaría seguir haciendo, viajar no será una interrupción en el “ascenso” de tu vida profesional, será una pequeña pausa para cambiar de dirección a favor de tu felicidad.

 

Tiempo. 

“Es que no tengo tiempo, ahora traigo muchas cosas en que enfocarme y no tengo tiempo para viajar” Si no tienes tiempo ahora, jamás lo tendrás. Las cosas no suceden por arte de magia, tienes que hacerlas realidad, si no lo haces entonces lo único que pasará es que se te atravesará la vida, esto quiere decir que cuando menos te des cuenta ya estás pagando la hipoteca de una casa, las mensualidades de un coche, compartiendo fotos de tu boda en Facebook y preparando el fondo de ahorro para la universidad de tu hijo que está por nacer. Si realmente quieres viajar, no dejes que las cosas se muevan por inercia, toma el control de tu vida y haz realidad ese viaje.

 

Amor.

Todas tus amigos están empezando a casarse, algunos inclusive ya están por divorciarse y tú estás en casa pensando cuándo llegará tu media naranja. Si tu sueño es viajar, esto no debería importarte para nada, sabes que el amor llegará eventualmente y que hay todavía un mundo por descubrir.

Además, los sueños deberían ser compartidos por lo que es muy probablemente que el sueño de tu pareja también sea viajar y ya lo está haciendo. ¿Qué mejor historia de amor para los nietos que “conocí a su abuelo en la playa de Cartagena??

 

Dinero.

Viajar no es caro, te lo aseguro. Inclusive si ya sos independiente que vivis solo o con roomies, es muy posible que te sea más caro mantener este estilo de vida que el de una vida viajando. Si los únicos viajes que has hecho son a través de agencia de viajes o a hoteles todo incluido,  así si es caro y mucho.

Si realmente tu plan es viajar entonces necesitarás mucho menos dinero del que piensas, no es necesario que te hospedes en un hotel 5 estrellas en cada ciudad que visites, hay hostales perfectamente limpios y aceptables que te permitirán conocer lugares que ni sabías que existían.  ¿Has oído de Couchsurfing o Airbnb?

 

Viajar solo.

Quizás uno de los más grandes temores de toda persona es viajar solo, entiendo la situación, pero no eres el primero en aventurarse, ni serás el/la única.

El mundo es un lugar perfectamente seguro y la gente es buena por naturaleza, no todo mundo es un secuestrador o violador, esto lo has aprendido injustificadamente a través de las noticias. Podes viajar solo/a sin toparte con un solo problema en tu camino, hay mujeres que llevan años haciéndolo y jamás les ha pasado nada, no veo porqué tú no. Antes de rechazar la idea, investiga blogs de viajeras para que aprendas como lo han hecho ellas.

Así que ya lo sabes, estas en la edad donde todavía puedes echarlo todo a perder y no importaría, puedes retomar cualquier aspecto de tu vida sin problema después de un viaje como estos. Para ser sincero, el único miedo que debes de tener de viajar es que cuando regreses ya no serás el/la misma. De ahí en fuera, cualquier otra cosa son puras excusas que te pones a ti mismo para no aventurarte.

 

Te gusto nuestra nota? Comparti!

Tenes algun comentario que nos quieras hacer?? Opina!

Sin categoría