Jericoacoara comenzó a cobrar tasa a los turistas

Jericoacoara comenzó a cobrar tasa a los turistas

A partir del 21 de septiembre, la región de Jericoacoara, en Jijoca de Jericoacoara, municipio cearense, cobrará una tasa de R $ 5 al día a sus turistas. La práctica se aplicará como Tasa de Turismo Sostenible, un tributo instituido por la Ley Municipal creado en razón de la utilización efectiva potencial, por los visitantes, de la infraestructura física implantada y del acceso y fruición al patrimonio natural de la Vila de Jericoacoara.

La playa de Jericoacoara es considerada una de las más bellas del mundo, y es la mayor atracción turística del municipio.

Revertir los recursos

La Vila recibirá el 40% del recaudado por el cobro de la Tasa Sostenible, porcentaje que será revertido en acciones de preservación ambiental. El 60% restante quedará dividido entre la Unión, el Gobierno del Estado y el municipio de Camocim, ubicado a 53 km de Jijoca de Jericoacoara. Los recursos se ejecutar en servicios de limpieza pública, salud y seguridad.

Pago, como se realiza ?

El cobro se realizará en la entrada de la Villa, y el turista debe presentar documentos para el registro. Después de este proceso, el visitante realiza el pago según los días de permanencia. En el check-in del hotel, el comprobante de pago necesita ser presentado. El visitante también podrá entrar en la página de la Secretaría de Turismo y generar el boleto para el pago. En una situación en que la permanencia sobrepasa la cantidad informada de días, un nuevo boleto será generado para el pago del período excedente.

* Los residentes del lugar, los discapacitados, los niños de hasta 12 años y los ancianos mayores de 60 años están exentos de la tributación.

 

Si tenes dudas, consultas, o necesitas sugerencias,  Contactate con ParaViajantes.com

Si necesitas transfer de Fortaleza, también podes contratarlo con nosotros.

 

Sin categoría