Itacare / BA

Información

Itacare

Itacaré es una pequeña ciudad ubicada en la costa sur del estado de Bahía. Se encuentra en la preciosa “Costa do Cacau”, a sólo 70 km de Ilhéus donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Situada entre el mar y la Mata Atlántica, Itacaré es considerada uno de los mejores puntos del noreste para la práctica del surf, lo que atrae a surfistas de todo el mundo. Las mejores olas se encuentran en la playa de Tiririca – el principal pico y escenario de campeonatos.

La ciudad posee un paisaje encantador, formado por una secuencia de playas, cuya naturaleza todavía está prácticamente intacta por el hombre, con cerros cubiertos por bosques y muchos cocoteros. El conjunto formado por bosques, ríos, cascadas y manglares ha convertido a la región uno de los destinos más populares de ecoturismo del país, animando la práctica de aventuras como rafting, arbolismo, tirolesa, rapel, kayak, mountain-bike, trekking, stand up .. Itacaré posee clima tropical, con temperaturas variando entre 20ºC y 30ºC, pero que durante el verano (de diciembre a febrero) pueden alcanzar 40ºC. El sol brilla todo el año y las lluvias son más frecuentes en invierno (de mayo a agosto).

 

Cuando ir?

Cualquier época es buena para practicar surf, aunque en otoño e invierno las olas son las de mayor tamaño, llegan hasta los 3 m. de altura. En el mes de julio, Itacaré se convierte en el lugar de encuentro de los surfistas de Brasil y de otros lugares del mundo.

 

Que podes hacer?

Además de disfrutar de sus hermosas playas y practicar el surf, también se pueden realizar otras actividades como:  parapente, rafting, rappel, kayak…  o de forma más tranquila pasear por los atrayentes senderos en plena naturaleza.

 

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento