Islas Cook, lugar Soñado !!

Las Islas Cook son un archipiélago situado en el Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda, país este último con el que mantienen una asociación libre. Paraíso para el turista, te sorprende por todo lo que ofrecen, pero más aún por todo lo que no tienen. Probablemente unas de las islas más famosas poco conocidas.

Compuestas por un total de 15 y con una población total de 20.000  personas, cada isla tiene un estilo único. La isla de Aitutaki, por ejemplo, es conocida como  la “Isla de la Luna de miel” y Atiu tiene el apodo de “Enuamanu”, que se podría traducir como “Tierra de las Aves”. ¿A qué esperas? El paraíso está en las Islas Cook y allí te esperan unas vacaciones de lo más relajante.

En este lugar, no vas a encontrar rascacielos, ni tan siquiera casas de más de dos plantas. Su perfil es de suaves y verdes cimas volcánicas y playas azules salpicadas por cocoteros. Un lujo que descansa la vista y ensancha el espíritu.

PLAYAS!

En las Cook hay dos tipos de playas: las de arenas blancas coralinas y las de arenas negras volcánicas. Pero en todas ellas se respeta al máximo el medio ambiente. Tanto es así que en sus lagunas de aguas tranquilas y turquesas, rodeadas por arrecifes de coral, están prohibidos todos los deportes acuátivos invasivos o molestos. Sin embargo, se practica el buceo y el esnorquel, especialmente en los alrededores de Playa Muri y la reserva marina de Playa Aroa, en la que se pueden realizar inmersiones guiadas.

Mantener virgen el entorno es fundamental para garantizar el reposo de todos los bañistas, así como para preservar el rico fondo marino, por eso tampoco se permite la construcción de casas sobre el agua

EXIGENCIAS:

A los polinesios de las Islas Cook (hay quien les llama cookianos, pero es una palabra muy fea) les gusta hacernos la estancia en su tierra lo más placentera posible. Por eso han suprimido el visado, si se tiene un billete de ida y vuelta y la estancia es inferior a un mes. La verdad es que, una vez allí, dan ganas de «perder» el billete de vuelta y quedarse algo más… si se pudiera. Tampoco las autoridades locales exigen ningún tipo de vacunación.

MIRA ESTAS FOTOS HERMOSAS: 

Islas cook

islas cook

Diez cosas que nunca encontrarás en las islas Cook

Sin categoría