Informacion General de Argentina

Argentina

Ocupa una superficie continental de 2.791.810 kilómetros cuadrados, entre la cordillera de Los Andes en el Oeste y el océano Atlántico en el este y el sur. Limita con Paraguay y Bolivia en el norte, Brasil y Uruguay en el Noreste y Chile en el oeste y sur. El país reclama los territorio ingleses de las Islas Malvinas y de las Georgias del Sur. Bajo el nombre de Argentina Antártica, también reclama 969.464 kilómetros cuadrados de la región Antártica, sumándose a otros reclamos hechos por Chile y por el Reino Unido.

El país es formalmente llamado República Argentina. Por diversos motivos legales, se utiliza el nombre Nación Argentina.


Tiene cuatro grandes áreas geográficas: los Andes, el Norte, Mesopotamia, la Pampa y la Patagonia. El clima y la geografía de Argentina varían considerablemente, desde el calor abrasador del Chaco, a las temperaturas antárticas del mar de la Patagonia, pasando por el clima templado de la Pampa. La montaña más alta de Occidente es el Aconcagua que tiene una altura de casi 7.000m y las Cataratas de Iguazú precipitan más de 5.000 metros cúbicos de agua por segundo en una espectacular caída de 70m sobre el río Paraná. En el suroeste se encuentra una especie de pequeña Suizacon una cadena de lagos helados rodeados de montañas.

Sistema Político: República Democrática Federal. Consiguió la independencia de España el 9 de Julio de 1816. 

Idioma: El español es el idioma oficial. También está extendido el inglés y, en menor medida, el francés y el alemán.

Religión: 85% católicos romanos, 7% protestantes además de algunas pequeñas comunidades musulmanas y judías.

Sin categoría