Fortaleza / CE

Información

Fortaleza, Capital de Ceara !

Es una ciudad de eterno verano en el noreste de Brasil. Es la capital del estado de Ceará y una de las ciudades más importantes del país. En Fortaleza podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía y su excelente vida nocturna, danzar al ritmo del forró, conocer el parque acuático más grande de Latinoamérica, y recorrer sus más de 30 kilómetros de playas, con aguas cálidas y arenas finas. Ademas de todo esto, cuenta con una amplia oferta de hospedaje, para todos los gustos, hoteles lujosos, hostels y posadas mas economicas, accesible para todo el mundo.

El Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura es el principal centro cultural de Fortaleza. Tiene 33 mil metros cuadrados en los cuales se realizan eventos culturales y artísticos de nivel internacional. Desde su inauguración en el año 1999 el centro cultural es una atracción imperdible al visitar Fortaleza.
En el centro cultural encontrarás:

  • La Biblioteca Pública Menezes Pimentel.
  • El Memorial da Cultura Cearense.
  • El Museu de Arte Contemporânea.
  • El Planetário Rubens de Azevedo.

El Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura está localizado a 600 metros del Mercado Central de Fortaleza y de la Fortaleza Nossa Senhora de Assunçao y a 1 km. de la Avenida Beira Mar y de la Playa de Iracema

El Mercado Central de Fortaleza es el mayor mercado de artesanía del nordeste de Brasil. Como varias otras ciudades del nordeste brasileño, Fortaleza se destaca por su producción de artesanías de gran calidad y por el talento de sus artesanos. Aquí encontrarás productos de cuero como sandalias, zapatos, sombreros, bolsas y maletas; trabajos en tela como ropa de cama, bordados, camisetas y mantelería de encaje. Además se producen artesanías con muchos otros materiales tales como arena (las famosas botellitas con dibujos realizados en arena), madera, vidrio, cocos, etc. que podrás adquirir como souvenirs.

Su avenida Beira Mar es de las atracciones turísticas mas importantes de la capital del estado de Ceara. La Avenida Beira Mar es una avenida marítima, que rodea las playas de Iracema y Meireles.  En cuanto a gastronomía se refiere, Beira Mar es la avenida más internacional de Fortaleza. Allí vas a encontrar una multitud de restaurantes de comida variada de todas partes del mundo, sin olvidar los platos tipicos de Fortaleza.

Durante las tardes en la avenida funciona una popular feria de artesanía, el Mercado Artesanal de Beira Mar, ideal para comprar un recuerdo de tu viaje. Si deseas recorrer otra zona de buenos restaurantes puedes visitar el barrio Varjota, a 600 metros de la avenida Beira Mar, donde está la mayor concentración de restaurantes de la ciudad.

El barrio de Varjota es el barrio gastronómico de la ciudad, especialmente alrededor de la calle Fredrico Borges. Aquí se destacan los restaurantes europeos y asiáticos, pero también los especializados en la cocina tradicional brasilera. Varjota también cuenta con varios bares y una activa vida nocturna.

Y por ultimo, no podes irte de Fortaleza, sin passar por la Praia do Futuro.

La Playa del Futuro es la más popular de Fortaleza. Está bien preparada para el turismo y alejada de la zona urbana, por esto sus aguas son limpias y aptas para nadar. Tiene ocho kilómetros de arenas blancas, con fuertes olas, que hace de esta playa un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el kitesurf.  En la Playa del Futuro también encontrarás gran variedad de bares de playa y una activa vida nocturna.

Clima!

En Fortaleza es verano todo el año. Cualquiera sea la época de tu viaje, podrás disfrutar magníficos días de sol y calor, gracias al clima tropical que favorece a la región nordeste de Brasil.  Con una temperatura promedio de 27ºC, sensaciones térmicas estables a lo largo del año y lluvias escasas para la región, Fortaleza se presenta como un verdadero paraíso para los amantes de la playa.

Si bien el clima tropical se caracteriza por su humedad, en Fortaleza la sensación agobiante de calor húmedo es minimizada debido a los refrescantes vientos que soplan desde el Océano. Por lo tanto, el clima de Fortaleza no solo permite aprovechar la playa en todas las estaciones, sino también realizar gratos paseos recorriendo los encantos de la ciudad. Los vientos, además, se prestan para practicar diversos deportes como surf o kite-surf.

 

Gastronomia