Escapadas de Buenos Aires. 5 Lugares

5 Lugares para conocer rapidamente en tu viaje a la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires es enorme y hay mucho que hacer. Pero los que se quedan durante poco tiempo tienen el interés de explorar la región, aprovechando el gran número de fiestas nacionales para hacer un viaje rápido. Preparamos una hoja de ruta con 5 destinos que se puede hacer en tres días, sin tomar el avión.

1. Tigre – 1 dia

El famoso puerto de frutos al norte de Buenos Aires se encuentra en el «Tigre», donde esta el Río de la Plata. La naturaleza del sitio en un barrio rodeado de agua, observamos a la población viajando en  kayaks, botes y barcos para llegar a sus hogares. Para el turista, la mejor opción es tomar un paseo en catamarán y luego disfrutar la ciudad.

tigre

Como llegar?

Lo más fácil es ir en tren. Hay dos opciones

En la terminal de Retiro se puede tomar un tren de la línea Mitre hasta la estación de Tigre, el trayecto dura 50 minutos y los trenes salen cada media hora.

La otra opción es tomar el famoso Tren de la Costa, que no es más que un tren de menor importancia que recorre el borde del Río de la Plata es. Es necesario tomar un tren desde la línea Mitre  hasta la estación Mitre. En esta estación se toma el Tren de la Costa de Tigre. Es mas costoso.

Que se puede hacer?

 

  • Excursión en Catamarán: Uno de los paseos más fresco es tomar un barco y llegar a conocer el barrio flotante de Tigre. Cerca de la estación de tren hay varias compañías que realizan la ruta. Los recorridos suelen tardar 1 hora. Algunos de ellos incluyen el almuerzo en los restaurantes flotantes. Vale la pena, pero es más caro que comer en la ciudad.
  • Visita de Remo: La región tiene muchos clubes de remo de edad, que reúne a la flor y nata de la sociedad de tigre. El deporte es tradición en la ciudad. Si se quiere, se puede alquilar un bote de remos de madera para dos y navegar libremente por el Delta.
  • Casino y Parque de la Costa: Las dos principales atracciones turísticas para niños y adultos. Situado en la orilla del río frente a la estación del Tren de la Costa.
  • Puerto de Frutos. Una enorme feria justo en el río, completamente tomada por los turistas y residentes que buscan realizar sus compras en la ciudad. Además de varios restaurantes que venden comida local excelente, también se puede encontrar artesanías y recuerdos de la ciudad.

Tigre

2. La Plata – 1 dia y 1 noche

A 60 km de Buenos Aires, La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, como la Ciudad de Buenos Aires es una entidad federal autónoma. Una ciudad moderna. La ciudad tiene tres principales lugares de interés para visitar durante el día y, debido a la gran presencia de estudiantes, tiene una vida nocturna muy movida, desproporcionado con respecto al tamaño de la ciudad.

La Plata

Como Llegar

Las mejores opciones son en auto o Bus.

  • La línea 129 va desde la terminal de Retiro La Plata 1 hora. Debe tomar las ramas expresas, viajando por carretera. Se llaman 129 por Autopista rápida. Antes de subir asegúrese de tomar la línea correcta. Se puede tomar en Retiro, o Metrobus de la 9 de Julio, la calle tablas de Marcelo T de Alvear y Sarmiento. El pasaje se paga exclusivamente con la tarjeta SUBE y no cuesta más de 30 pesos.
  • Si usted desea conducir, se puede alquilar un coche y viajar por la Autopista Buenos Aires – La Plata. Llegará en menos de 1 hora.

 

Que podemos hacer de dia:

  • Plaza Moreno y Catedral. La plaza central de la ciudad es el destino de todas las diagonales. Un gran espacio abierto, con numerosos bares, restaurantes y cafeterías para que usted pueda disfrutar del día. Al final de la plaza se encuentra la famosa catedral de la Inmaculada Concepción, el primer estilo neo-gótico en América Latina. Un gran lugar para tomar fotos y gracias por la oportunidad de viajar.
  • Museo de Ciencias Naturales. Si eres un fan de amigos y siempre quiso ver el museo que Ross trabajó en Nueva York, asegúrese de que el Museo de La Plata está haciendo. Las atracciones van desde fósiles de dinosaurios gigantes en las representaciones de las vidas humanas más primitivas. El Museo de Ciencias Naturales es una experiencia increíble para adultos y niños. Sería vale la pena ir a La Plata sólo para conocerlo.
  • República de Los Niños. ¿Qué hay de conocer el parque que supuestamente inspiró a Walt Disney? La República Los Niños es una enorme ciudad en miniatura, con castillos, iglesias, bancos y escuelas de tamaño para los niños. El recorrido es ideal para cualquier persona que tiene hijos pequeños, y para los que todavía mantienen su niño interior.

Republica

Que podemos hacer a la noche -> Siendo una ciudad universitaria, la oferta de bares y clubes es enorme. Por lo tanto, vale la pena alojarse una noche en la ciudad para pasar un buen rato. La calle más transitada es Diagonal 74, pero hay una concentración de bares y en algunos tribunales de Buenos Aires. Así que lo mejor es buscar los lugares que son más asequibles de acuerdo a su ubicación. Aquí está una lista de lugares recomendados por amigos de La Plata

  • Bares: Chicha, La Bodeguita Cubana y El Refugio
  • Boliches: Santo Pecado, Bayron, La Casona e Pieres.

3. Colonia y Carmelo: 2 dias y 1 Noche

¿Sabías que Colonia del Sacramento es la ciudad de origen portugués más al sur en América Latina? Sí, el portugués, interesados en el flujo de plata que sale de la alta Perú el Río de la Plata, construida en el siglo XVII, un fuerte militar frente a donde hoy se encuentra la ciudad de Buenos Aires. Colonia fue fuertemente disputada entre español, portugués, argentinos y brasileños a indepencia Uruguay, que terminó el conflicto.

Sólo la historia ya la pena la visita, pero la belleza y la simplicidad de este pequeño pueblo, conocido como el «Paraty Uruguay» son aún más llamativos. Muchos brasileños conocen la ciudad en un solo día, pero se recomienda dormir en la ciudad para que pueda experimentar el encanto nocturna de la zona.

Colonia

Como Llegar -> La mejor opción es la de Buquebus – Colonia / Buenos Aires. Ferries diarios hacen el recorrido en 1 o 3 horas. Los precios y horarios varían como los billetes de avión. Puede obtener ofertas desde $ 200 ida y vuelta que viajan temprano, o pagar un poco más caros los momentos más intensos.

Que podemos hacer?

    • Paseo por las calles  del fuerte de Colônia. Usted podrá observar los restos de los edificios de la época colonial, que ahora albergan tiendas de recuerdos y restaurantes.
    • Farol. El faro de la ciudad está abierta al público, si usted está dispuesto a subir bastantes escaleras. Desde allí se tiene una vista de toda la ciudad y el Río de la Plata.
    • Museos. Hay varios buenos museos de la ciudad cuentan la historia de la colonización portuguesa y española en la región. Usted puede comprar un billete que es válido para todos los otros museos.
    • Atardecer. Al caer la tarde, la vista del atardecer en el río es un espectáculo digno de ser observado.
    • Cenar a la noche. Caminar a través de la avenida principal y elegir una de varias opciones Parrillas que existen en la ciudad. Usted verá que el lugar es aún más hermosa noche.Caminar a través de la avenida principal y elegir una de varias opciones Parrillas que existen en la ciudad. Usted verá que el lugar es aún más hermosa noche.

 

    • Carmelo. El pequeño pueblo cerca de las famosas casas Colonia bodegas uruguayas que cultivan las uvas Tannat muy apreciados. El guión es coger un autobús en Colonia, ir a Carmel tomar un paseo en bicicleta por los viñedos. Entonces sabes toda la producción de vinos y disfrutar de ellos, junto con una buena carne uruguaya.

Wine

4. Montevideo y Punta del Este: 2 dias y 2 noches

Uruguayos dicen que si el mundo fuera a terminar hoy, sabrían en dos años. A decir verdad, Montevideo es una Buenos Aires más tranquilo, más viejo y un poco más clásico. 1 día y 1 noche es suficiente para conocer la ciudad, y el segundo día se pueden utilizar para conocer Punta del Este.

Mercado free

Como Llegar -> Además de Colonia, la más segura y más rápida es ir Buquebus. Hay dos opciones de ruta:

  • Barato y Lento: Buenos Aires – Colonia de Barco + Colônia-Montevideo de Ômnibus.
  • Caro y Rápido:  Buenos Aires – Montevideo de Barco.

 

Que podemos hacer en Montevideo:

 

  • Caminar Ciudad Vieja. El inicio del recorrido es en la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el primer país de la histórica caballo 33. Se puede visitar el hermoso Teatro Solis en la entrada a la Ciudad Vieja. A partir de ahí, un paseo por el antiguo calles, plazas y varios puestos de recuerdos. El destino final es el Mercado del Puerto, una carne rellenos derramada y restaurantes de mariscos. Hay algo para todo el mundo, da de comer una salchicha en el mostrador o sentarse en una mesa y pedir una parrilla completa.

 

  • Playa Pocitos. Después del almuerzo, lo ideal es un paseo por el Paseo de Pocitos. Disfrutar de la playa y ver los uruguayos teniendo chimarrão bajo el sol. El agua es bastante propia para el baño, pero las algas dan un aspecto sucio. Al golpear el hambre, encontrar el chivitería Marcos, a comer más que cualquier otro sándwich que he probado nunca.

 

  • Noche Uruguaya. La noche de Montevideo es similar a la de Buenos Aires, pero con mucho menos ofertas. Hay buenos clubes de la ciudad, pero es más fácil para volver a la entrada de la ciudad vieja (la Plaza de la Independencia), donde hay una concentración de pequeños bares y clubes dentro de unas pocas cuadras. Recuerde que los juerguistas llenan sólo después de 2 am.

 

Pocitos

Como ir a Punta del Este -> Desde Montevideo (Terminal Tres Cruces) se toma un bus a Punta del Este. Las líneas que salen cada hora, el viaje dura menos de 3 horas y el pasaje no es muy caro.

Dedos

Que hacer en  Punta del Este:

 

  • Monumento a los ahogados. El famoso autofoto de Punta del Este es con los dedos gigantes extrañas fuera de la arena. Toma la oportunidad de disfrutar de algunas de las playas de la ciudad.
  • Marzo de mariscos en la punta de la península hay varios restaurantes frutos del mar para comer, así, disfrutar de lo mejor de la comida uruguaya
    Casapueblo. Un trabajo con un diseño muy interesante, la casa, que es 16 km de Punta del Este, es una de las paradas favoritas de todos los turistas. Si es posible, esta visita cerca de la puesta del sol, el paisaje es espectacular.
  • Casino Conrad. El alto nivel de Punta del Este de visitantes se ve en las mesas de juego y ruletas en el lujoso Casino Conrad. Vale la pena una visita, aunque sólo sea para tomar una foto
  • Punta noche. Si usted puede permanecer una noche en la ciudad. La vida nocturna reminiscencia de Buzios, con muchos bares y restaurantes que permanecen abiertos hasta las 2 de la mañana, además de los clubes que no se cierran antes del amanecer.

 

Casapueblo

5. Mar del Plata: 2 dias y 2 noches

Conociendo Mar del Plata es conocer el lado praieiro de los argentinos. Las playas son diferentes de lo que sabemos en Brasil, pero vale la pena va a saber. Aunque la ciudad es muy grande, hay muchas atracciones más interesantes que sólo tiene que ir a la playa.

Mardel

Como Llegar -> La mejor opción es ir autobús temprano por la mañana. Se pasa de Retiro viernes a medianoche y llega en Mar del Plata Sábado a las 7 am.

 

  • Puerto: Nunca he estado, pero todo lo recomiendo una visita a la ciudad portuaria, que además de ser hermosa tiene muchas tiendas interesantes para los turistas
  • Güemes. La calle Martín Miguel de Güemes es la «Rua das Pedras» de Mar del Plata. Una calle peatonal exclusiva, con varias tiendas de marca y muchos bares y restaurantes. El lugar es adecuado para el día de hacer turismo y disfrutar de la noche.
  • Mariscos y churros en Manolo. Uno de los restaurantes más clásicos de la ciudad tiene una rama al final de calle Castelli en el paseo marítimo. El aspecto es hermoso y se pueden degustar los deliciosos platos de mariscos de mar y dulce eating sus famosos churros dulce de leche.
  • Playa. Traté de estirar al máximo antes de llegar a las playas, pero es básicamente lo mejor que puede hacer en la ciudad. Porque dije tan diferente? Por varias razones. El argentino tiene la costumbre de quedarse todo el día en la playa, por lo que tomar todo lo que necesita, y pocas cosas son vendidos en la playa. Lo más extraño, sin embargo, es que la playa tomarse por los centros turísticos, el estilo europeo. Son pequeños puestos cerrados donde se puede guardar tus cosas, comer, descansar, sin tomar sol. Además, estas estaciones cuentan con baños, duchas, piscinas, restaurantes, canchas deportivas e incluso patio de recreo. Obviamente, para usarlos usted tiene que pagar una cantidad un poco alto. Si no es así, la solución es tomar su paraguas y mantener a la población en la arena.

Playa


 

Te gustaron nuestras Recomendaciones?? Comparti!

Hay algún lugar que no hemos mencionado? Opina!

Sin categoría