Donde esta ubicado, y como llegar a Jericoacoara

ParaViajantes.com te explica como llegar a este paraíso sin cemento, rodeado de mar azulado junto a las dunas de arena blanca, protegidas como un parque nacional.

Jericoacoara es un pequeño municipio ubicado en el estado brasileño de Ceará, a 300 km al oeste de Fortaleza en el noreste de Brasil. Para llegar ahí es necesario hacerlo en vehículos autorizados que tengan la capacidad de navegar a través de los caminos de arena y subir las grandes dunas que se forman en la región. En realidad, la aventura comienza desde mucho antes de llegar.

En el aeropuerto de Fortaleza puedes rentar un vehículo capacitado para esta tarea o contratar un servicio de transporte. Para llegar a Jericoacoara hay que tomar la ruta BR-222 hasta la entrada de Itapipoca, en donde hay que girar a la derecha en la ruta estatal CE-016 hasta Cruz. Ahí se toma una ruta asfaltada durante 60 km hasta llegar a Jijoca de Jericoacoara. A partir de ahí no hay ruta, sino que se deben atravesar 24 km de dunas hasta llegar a Jericoacoara.

 

Tenes 4 Opciones para llegar a Jericoacoara. Ventajas y Desventajas de cada una:

  • Bus y Jardinera:Es la forma más economica de llegar, pero menos confortable. El trayecto (7.30 hs) se hace desde Fortaleza hasta el pueblo llamado Jijoca donde se hace un trasbordo a las Jardineras, que salen cada 15 minutos. La empresa Fretcar tiene salidas desde el Aeropuerto Pinto Martins, desde la Av. Beira Mar y de la Rodoviaria Joao Tomé.

Detalle no menor: Los asientos son DUROS + CAMINO DE DUNAS = SALTOS Y DOLORES CONSTANTES.

SIN EXAGERAR, SE HACE MUY PESADO EL VIAJE !!

  • Transfer 4 x 4( LA MAS RECOMENDADA ): La mayoría de las posadas y hoteles de Fortaleza ofrecen transfers para ir a Jericoacoara. La ventaja es la rapidez (ya que no hace paradas en el camino) y el horario (lo elegís vos) y la desventaja, el precio. Los traslados se realizan en 4×4 Hillux, con hasta 4 personas y te pasa a buscar por el lugar previamente acordado dentro del período de las 6 am hasta las 20 hs. El costo es de R$ 250 por persona por trecho. En temporada alta, aumenta a R$ 300. Podes pagarlo con tarjeta, transferencia o al motororista. Consulte Precio Actualizado.

4x4 pela areias de Dubai

  • Helicóptero:Con certeza es la opción más rápida y confortable y con una vista privilegiada pero con un precio extremadamente caro. Esta opción para ricos y famosos la hace la empresa Nordeste Táxi Aéreo. El viaje dura 50 minutos y lleva 4 personas. Opcion para pocos y afortunados!

Si estas interesado/a en contratar transfer y/o hospedaje, solo tenes que enviarnos un mail a info@paraviajantes.com o una consulta en nuestro Facebook, indicando la cantidad de personas, y la fecha de llegada e ida.

Gracias!

Equipo de ParaViajantes.com

Sin categoría