Cumbuco / CE

Información

 

Cumbuco, Paraiso para Kitesurfers..

Cumbuco se encuentra en la mejor zona para practicar kite de Brasil y podemos decir que es uno de los mejores spots de kite del mundo. Durante 10 meses al año 10 horas al día el viento alisio proveniente del continente africano sopla con una fuerza de 20/25 nudos de media.

Es cierto que estas condiciones se repiten a lo largo de 400 kilómetros de costa pero Cumbuco ofrece la comodidad de situarse a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Fortaleza, la quinta ciudad mas importante de Brasil, con aeropuerto internacional, hoteles, restaurantes, shopping centers, hospitales, etc.…

Así que Cumbuco ofrece además de sus inmejorables condiciones de viento y playa la posibilidad de vivir en una tranquila villa de pescadores a tan solo 30 minutos de una gran urbe.Otra característica que hace de esta Villa un paraíso es que la temperatura media durante todo el año es de 27 grados. No existe un solo día del año que el termómetro baje de los 26 grados. De enero a diciembre el clima de esta zona tropical es de eterno verano y ni tan siquiera el periodo lluvioso que comprende los meses de marzo y abril hacen bajar los termómetros.Sus amplias y larguísimas playas de arena fina, sin rocas, de agua caliente permiten practicar kite en condiciones excepcionales.

Pero además Cumbuco dispone de una fantástica playa de aproximadamente 15 kilómetros de extensión sin bañistas, sin obstáculos marítimos. Además en cada uno de los extremos de la playa se encuentran dos extensas lagunas donde se disfruta de agua perfectamente plana para la practica del kite freestyle y también para los aprendices que necesitas de aguas calmas para sus progresos.

La villa de Cumbuco se extiende a lo largo de la playa. El centro de la villa tiene una extensión de alrededor de 1 kilometro de largo. Sin embargo la playa tiene una extensión de 15 kilómetros donde se ubican innumerables pousadas, hoteles, casas particulares. La villa solo ocupa una pequeña parte de la extensa playa por lo que Cumbuco ofrece playas vírgenes, sin aglomeraciones, y los kiters tienen muchos kilómetros para disfrutar sin aglomeraciones.  Nuestra escuela se encuentra en pleno centro a 300 metros de la plaza del centro de la villa.  La villa tiene forma alargada , se extiende a lo largo de la costa pero tiene poca profundidad ya que se encuentra delimitada por el mar en su frente y por las extensas dunas de Cumbuco a su espalda. Estas dunas de grandísima extensión son ideales para practicar paseos en moto quads o enduro, buggys, sandboard, paseos a caballo, disfrutar de puestas de sol magnificas, incluso los meninos de la villa aprovechan para aprender kite allí.

 

Si queres contratar Hospedaje para tu estadia en Cumbuco, o Traslados desde Fortaleza,

CONTACTATE AQUI

Alojamiento
Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento