CouchSurfing, Hospedaje Gratuito

¿Quieres viajar por el mundo y tener alojamiento gratuito? Sí, gratuito.

No, no es un sueño, ni me volví loco. Es real, y se llama Couchsurfing!

Sigue leyendo que te cuento como tu también puedes viajar por el mundo y evitar el gasto en alojamiento.

Seguramente no entendes o no entra en tu cabeza lo que estas leyendo.. pero existe!

Couchsurfing es una red social, tal como Facebook, Instagram, Twitter, donde cuenta con mas de 6 millones de usuarios, de todas partes del mundo, y lo cual estan abiertos a realizar un intercambio cultural, sea abriendote las puertas de su hogar, o compartir una salida, una cerveza, o ayudandote con tips para conocer la ciudad.

couchsurfing_2

Al alojarte en la casa de un local, de una persona que vive en el país que vas a visitar, podrás conocer su cultura y su forma de vida de primera mano. Algo que en los hoteles no ocurre.

El turista conoce lugares, prueba algunos platos típicos y hace algunas actividades. Pero el viajero, además de todo eso, se involucra con la gente, con su cultura, sus costumbres, su dialecto, y aprende los secretos de la sociedad que está visitando.

Y Couchsurfing es la mejor manera de lograr eso!

Además de sus objetivos principales como son la búsqueda de alojamiento e intercambio cultural, Couchsurfing se ha convertido en una verdadera red de viajeros gracias a sus foros y eventos.

En ellos, los viajeros pueden pedir ayuda, recomendaciones sobre que visitar, dudas que tengan sobre el destino al cual van a viajar, o simplemente conocer a otros viajeros de su misma ciudad o del país en el que estén de viaje gracias a los meeting y eventos que sea realizan en el mundo.

Y tú eres libre de crear tus propios eventos!

Como hago para empezar a utilizar Couchsurfing??

Como toda red social, cada viajero, ya sea alguien que busca alojamiento, o alguien que lo ofrezca,debe registrarse y armar su perfil, con fotos, información, gustos, intereses, ocupación, genero, si brinda alojamiento, información y fotos sobre el sofá/cama/colchón/habitación, si está dispuesto a mostrar la ciudad a otros viajeros pero sin brindar alojamiento, verificar su dirección para probar que es real, entre otros datos.

Cuanto más completo el perfil, mejor!

Recuerden que la red se basa en la honestidad y solidaridad de las personas, y el perfil es tu carta de presentación. Un perfil incompleto seguramente te condene al fracaso tanto como anfitrión o huésped.

¿Qué necesito para registrarme?

Nada en especial. Simplemente entrar en www.couchsurfing.org y seguir los pasos. El registro, así como todo el uso de la red, es gratuito.

Una vez que tienes el perfil completo, puedes usar Couchsurfing de dos formas, como Host(cuando estamos dispuestos a ayudar al viajero) o como Surfer(Cuando viajamos nosotros), ya sea una sola opción, o ambas.

En serio Couchsurfing es 100% Gratis?

Sí, es completamente!

Se basa en la solidaridad de otros viajeros como tú. Pero no significa que sea como un hostal gratuito.

Couchsurfing_5

Detrás hay una persona que amablemente abrió las puertas de su casa para recibirte y ayudarte a conocer el mundo. Debes respetar sus reglas, y como un gesto de agradecimiento puedes llevarle un regalo, algo típico de tu país, invitar con una comida, ya sea en un restaurante o cocinando en la misma casa. Pueden ser cosas sencillas como un imán, chocolate, alguna bebida, lo que sea, suelta tu imaginación.

Con Couchsurfing tendrás que ayudar en las tareas de la casa, fregar, mantener la habitación o el sofá limpios, etc, funciona todo en base al respeto mutuo entre host y surfer.

Sin categoría