Costa Rica, Paraiso de CentroAmerica.

Centroamérica es una región que ningún turista del mundo debe perderse. Hay países de belleza impresionante que bien vale la pena ser disfrutados de poco a poco y uno de esos paraísos que lo tiene todo es Costa Rica, esta nación que tiene las playas y los volcanes más bellos es sinónimo de alegría y diversión, es un Edén que invita a la relajación y a la aventura, es un agasajo recorrer sus más emblemáticos monumentos y su cocina deliciosa que simplemente es espectacular.

Costa Rica ha forjado a grandes hombres y mujeres que siguen honorándola como un país de buena fe, de excelente clima, de calidez humana y de un inigualable folclor que día a día sigue creciendo en el mundo para que cada vez más paseantes se cautiven de su belleza enigmática que crece también con su infraestructura y tecnología.

Los ticos tienen valores arquitectónicos y naturales de incalculable valor que hay que conocer y disfrutar. Aquí te presentamos algunas opciones para que en tus próximas vacaciones acudas a estos sitios tan populares y hermosos que seguramente te harán regresar después de que te hayas enamorado de su impresionante estética y caprichosa vegetación.

Guanacaste es una provincia costarricense que destaca por tener las playas más bellas de Centroamérica, es un destino ideal para las vacaciones y muy concurrido por los turistas. Su clima tropical invita a realizar deportes extremos como el surf, tirolesa, buceo, pero también deportes más tranquilos como el de la pesca, o paseos a caballo.

Es un destino de lujo, muy visitado por aquellas personas que quieren descanso y diversión y están dispuestos a pagar por el confort.
Guanacaste conserva a la perfección sus playas vírgenes como Pan de Azúcar, Playa Flamingo y Playa del Coco, pedacitos de cielo que cualquiera quisiera disfrutar.

Limón es otro Edén costarricense con un caprichoso territorio que destaca por su exuberante vegetación y exótica fauna, es un paraíso que ofrece también mucha tradición con los carnavales coloridos que ofrece. La amabilidad de sus habitantes es un sello inconfundible, todos te hacen sentir como en casa y te ofrecen de su alegría para que no tengas un solo día de aburrimiento.
Limón es ideal para los turistas que quieran más tranquilidad, sus playas como Cahuita y Puerto Viejo son muy privilegiadas, en ellas hay manglares que se conjugan en una panorámica inigualable. En tu visita no debes dejar de ir al Parque Nacional Tortuguero y al Parque Vargas que alberga una excelente flora.


El Parque Nacional Volcán Poás es uno de los atractivos turísticos más importantes de la tierra tica. Fundado en 1971 es el parque más viejo de Costa Rica, pero también el de mayor tradición, un lugar imperdible de visitar, pues en sus 65 kilómetros cuadrados de territorio la vista y las maravillas que ahí te encuentras son impresionantes, dignas de fotografía para compartir en las redes sociales como Instagram o Facebook.
Su cráter principal es la mayor atracción del turismo, además de su biodiversidad silvestre que se complementa a la perfección con el lugar. Poás se encuentra en la provincia de Alajuela y posee varios atractivos como el área de los arrayanes, el bosque nuboso y el bosque achaparrado.

La gastronomía merecería un artículo aparte, pero en un resumen breve la cocina tica es de las más importantes de América Latina porque se realiza con ingredientes completamente naturales y frescos, lo más tradicional es el Gallo Pinto que es arroz con frijoles que se fríen hasta quedar tostados y se adereza con especias, también está la Sopa de Mondongo que es un platillo con verduras y estómago de vaca.

Hay una cerveza llamada Imperial que es muy típica del país centroamericano, el Chiliguaro es una bebida ideal para los fiesteros y los que quieren rumba, se compone de destilado de caña, jugo de tomate, limón, pimienta, salsa tipo inglesa, chilitabasco (producto tico) y sal.
Además Costa Rica cuenta con la más amplia variedad de frutas tropicales que se comen a cualquier momento del día.

El Monumento Nacional Guayabo es una de las áreas protegidas arqueológicas de Costa Rica y de las más queridas por su valor patrimonial y prehispánico. El sitio tiene casi 20 hectáreas en las que se han realizado excavaciones donde se han descubierto estructuras que cuentan de la vida prehispánica de los primeros costarricenses, hay manifestaciones precolombinas y grabados en piedra.
Es Patrimonio de la Humanidad por su enigmática realización que según los investigadores requirió de mucha exactitud matemática. Y es un gran atractivo para los amantes de la cultura y la ciencia.

Sin categoría