Consejos para las parejas que viajan juntas por primera vez!

Ir de viaje como pareja por primera vez es un gran paso en cualquier relación. Es el tipo de experiencia que podría consolidar el romance… o lanzarlo por la borda. Para evitar problemas (y que se te acabe el amor) te vamos a dar unos cuantos consejos sencillos que harán que ese primer viaje con tu chico (o chica) sea maravilloso.

1. Planificar el viaje juntos… y que sea breve.

Uno de los dos seguro que es un planificador natural, pero resístete a la tentación de dejar que se encargue de todo el itinerario (si eres tú, intenta no acaparar toda la organización). Es nuestra primera aventura viajera juntos, así que lo mejor que podés hacer es planearla entre los dos. Saca una hoja de papel, dibuja una línea en la mitad y así cada uno podrá compartir lo que le gustaría hacer en el viaje. De esta manera será más fácil encontrar un lugar que encaje a los dos a la perfección. Ah, y también asegúrate de que el primer viaje que hacén juntos no sea más largo que una escapada de fin de semana. Es la mejor manera de tantear el terreno y asegurarte de que los dos pueden viajar bien juntos sin que les den ganas de saltarle a la yugular al otro.

Haz clic en esta foto para usar la búsqueda a cualquier lugar de Skyscanner… o haz girar un globo terráqueo como esta pareja. Tú eliges.

2. Ser flexibles

Los dos saben lo que querien hacer en el viaje, pero tampoco es necesario sentirte oprimido por una agenda demasiado apretada. Sí, querrás reservar momentos para hacer ciertas cosas, como reservar una mesa en un restaurante romántico o ver un espectáculo. Pero ten en cuenta que el objetivo del viaje es conocerse mejor, así que disfruta del tiempo y déjate llevar. Además, intenta que las cosas fluyan, sin planear demasiado, y disfruta del tiempo libre. Nos los agradecerás.

No te aguantes las ganas de salir corriendo hacia el agua con tu persona querida. Al fin y al cabo, estás de vacaciones.

3. Compartir los gastos

Ir de viaje puede llegar a ser muy caro, pero no tiene por qué serlo siempre. Cada parte de la pareja debería asumir una parte igualitaria de los gastos del coche de alquiler, del hotel y de algunas de las excursiones que van a hacer juntos. También está la posibilidad de que cortes incluso antes de que el viaje se materialice. Adelántate a posibles problemas informándote sobre las políticas de cancelación de cualquier cosa que reserves con tiempo.

4. Conversar y entenderse

Ya tenés el viaje preparado así que no hay nada más que hablar. ¿En serio? En realidad, hay muchas cosas de las que deberías hablar. Por ejemplo, averigua qué tipo de viajero es tu pareja: si es una persona tranquila, si le encanta hacer mil cosas, si se marea durante los vuelos o en el coche. Quizás te parezca algo raro, pero te ahorrarás silencios incómodos o discusiones durante el viaje. Y no te sientas mal por comunicarle que no quieres hacer alguna actividad durante la escapada. Es mucho mejor hablar las cosas que ir con malas caras o desganado.

5. Resérvate tiempo paravos!

Te lo vas a pasar en grande con tu compañero en el viaje, pero siempre está bien reservarse algo de tiempo para uno mismo. Asegúrate de que los dos tenien algo de espacio para estar solos en la escapada. Date un paseo mientras tu chico/a se relaja en el spa, andate de compras sin prisas o lee un rato. El tiempo separados hará que disfruten los momentos juntos mucho más.

 

Sin categoría