Ciudad de Buenos Aires / AR

Información

 

 

Para Viajantes te ofrece toda la informacion necesaria sobre Alojamiento: Hoteles, Hostels, Gastronomia y entretenimiento, de la hermosa Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires

Se encuentra situada en la llanura pampeana, limitando con la provincia de Buenos Aires, y el Río de la Plata.

Población: La ciudad posee una población de 3 millones, que sumados con los del Gran Buenos Aires, un conjunto de distritos fuera de sus límites, llega a más de 12 millones, un tercio de la población total del país. La población es mayormente blanca europea, debido a la gran corriente inmigratoria, pero también hay un gran número de mestizos criollos, mezcla de nativos y españoles, debidos a la migración que recibe la ciudad de las provincias y países limítrofes.

Que conocer en la Ciudad de Buenos Aires? 

En primer lugar, no dejes de ir al nuevo microcentro (Plaza de Mayo, peatonal Florida), donde se encuentran los edificios y monumentos más importantes de la Ciudad. Luego de esta visita, vale la pena seguir caminando por los barrios de Monserrat y San Telmo para contemplar el centro histórico de Buenos Aires.

Una parada obligada es el Teatro Colón, en el barrio de San Nicolas,  considerado uno de los 10 mejores teatros líricos del mundo. Cerca de allí podrás conocer el Obelisco, el mayor emblema de la Ciudad y de sus habitantes, tomar el metrobus o caminar por la Avenida Corrientes, recorriendo sus librerías o asistiendo a una obra en alguno de sus múltiples teatros.

Otro imperdible es la Recoleta, barrio reconocido por el carácter aristocrático de sus residencias y palacios y sus espléndidas plazas. Desde allí vale la pena seguir hasta los parques de Palermo, para recorrer la Milla de los Museos y visitar el Rosedal y el Jardín Japonés.

En la zona sur de la Ciudad se encuentra el popular barrio de La Boca, imperdible por su tradicional paseo Caminito, el museo Quinquela Martin y el estadio de Boca Juniors . También vale la pena caminar por Puerto Madero, una de las zonas más dinámicas y modernas de la Ciudad. Este barrio es además uno de los Polos gastronómicos más importantes, junto con San Telmo, Las Cañitas, Palermo Hollywood y Palermo Soho. En estos distritos encontrarás una amplia variedad de hospedajes,  bares, restaurantes y discos para salir de noche, así como milongas donde ver bailar Tango y, por qué no, tomar una clase e iniciarte en tus primeros pasos.

No sólo por su gastronomía podés darte una vuelta por Palermo Soho. Allí se encuentran muchas de las tiendas de ropa y de diseño de vanguardia. Es el distrito ideal para mirar vidrieras, así como en alguno de los numerosos shoppings y zonas comerciales.

 

 

Notas Relacionadas:

Informacion de la Costa Atlantica, Partido de la Costa. Hospedaje,  Gastronomia y Entretenimientos, entra AQUI!

Informacion sobre Escapadas Relax en Argentina, Hospedaje, Gastronomia y Entretenimientos, entra AQUI!