Barra Grande / BA

Información

Barra Grande

Barra Grande, situada en la península de Maraú en Bahia, es una pequeña villa con calles sin asfaltar entre cocoteros y playas desiertas. Concentra la mayoría de las pousadas y restaurantes y es el punto de partida para conocer la hermosa playa de Taipu de Fora y las otras muchas playas de esta parte del litoral brasileño.

Como llegar?

Para llegar a Barra Grande debemos dirigirnos a la pequeña ciudad de Camamu, desde donde parten los barcos hacia nuestro destino.

Desde Salvador de Bahia a Camamu: Desde la Terminal São Joaquim de Salvador toma el Ferry Boat hacia Bom Despacho en la isla de Itaparica. Un viaje cómodo de unos 40 minutos. Al llegar, verás los ônibus que parten a Camamu de las empresas Águia Branca  o Viação Cidade Sol. Toma el primero que salga a Camamu, las empresas son muy similares en tarifas y comodidad. Tardarás unas cinco horas en llegar, ¡realizan muchas paradas por el camino!.

Si te encuentras en Morro de São Paulo o Boipeba, deberás ir a Valença para tomar el ônibus hacia Camamu. Tarda unas dos horas.

Desde Ilhéus o Itacaré a Camamu: Ilhéus se ha convertido en una magnífica opción para dirigirse hacia Camamu, ya que su aeropuerto se encuentra algo más cerca que desde Salvador de Bahia y con solo un ônibus realizamos el trayecto, frente a la combinación de Ferry + autobús si eliges Salvador. Tardarás casi tres horas en total.

LISTO!  llegaste a Camamu, y ahora? Muy facil, desde Camamu parten lanchas que realizan el trayecto hasta Barra Grande en 30 minutos. El trayecto en lancha es espectacular, pasando entre varias islas hasta llegar a Barra Grande. Un consejo: si necesitas efectivo saca en los cajeros automáticos de Camamu, en Barra Grande no encontrarás.

Como verás, para llegar a Barra Grande tienes que tomar ferrys, ônibus, lanchas, pero ¿y si quieres ir en tu propio auto?. Simplemente no te lo aconsejamos, aunque es posible llegar en auto hasta la península de Maraú, no es recomendable. El camino es de tierra, y como no vayas preparado, el auto se puede quedar varado. Eso en el mejor de los casos si no llueve. La mejor manera es por lancha y desde Camamu.