Arraial d’Ajuda / BA

Información

Arraial d’Ajuda

Arraial dAjuda es un pequeño destino que alberga casi 18 kilómetros de paisajes playeros con resplandecientes colores.

Muchas de las playas de Arraial d’Ajuda están protegidas por arrecifes de coral en donde se forman piscinas naturales durante la marea baja, mientras otras se conservan semidesiertas.

Las principales atracciones turísticas de Arraial d’Ajuda incluyen también una famosa iglesia histórica y dos importantes calles que dividen el centro de la ciudad, Bróduei y Mucuge, zonas donde sucede toda la actividad y entretenimiento de este destino.

A diferencia de Porto Seguro (con su orientación popular y turismo predominantemente local) Arraial d’Ajuda es uno de los destinos más sofisticados y cosmopolitas de la costa brasileña, y en su escaso tamaño de aldea concentra habitantes del mundo entero que alguna vez llegaron como turistas y no pudieron resistir la tentación de volver una y otra vez hasta instalarse definitivamente: quien llega a Arraial se quiere quedar.

 

GASTRONOMIA:

La gastronomía de Arraial d’Ajuda es también una de las características que hacen de este destino uno de los más visitados. Existen reconocidos restaurantes que ofrecen deliciosos platillos locales, de Brasil, e incluso de otras partes del mundo. Hasta el paladar más exigente quedará satisfecho en este lugar.

Lo que verdaderamente distingue a Arraial d’Ajuda gastronómicamente son los pescados y mariscos, pues hay una gran variedad de platillos que se preparan con estas delicias del mar con el clásico toque local.

Para acompañar los alimentos, este destino también ofrece una gran selección de exquisitos vinos importados y nacionales, además de coloridos cocteles tradicionales que distinguen al territorio brasileño. Los dulces son también muy comunes en Arraila d’Ajuda. Entre ellos figuran las cocadas y los brigadeiros.

Desde rústicos puestos en las zonas de playas, hasta cafeterías, pizzerías y restaurantes con distintos ambientes y especialidades culinarias, Arraial d’Ajuda es una excelente alternativa para deleitar a tu paladar.

 

QUE HACER A LA NOCHE?

La vida nocturna en Arraial d’Ajuda destaca principalmente en verano, cuando se transforma en el lugar ideal para salir de fiesta. Te encantará la rutina del lugar, ir a fiestas playeras todas las noches, recuperarte a la mañana siguiente bajo una sombrilla, o visitar uno a uno los bares de playa en compañía de axé (ritmo musical que caracteriza a Arraial d’Ajuda).

En los bares y restaurantes hay música en vivo de jazz, música chill out electrónica, blues y rock, además de MPB (ritmo popular de Brasil) y otros ritmos típicos del noreste, como el axé y forró. En verano, conocidas bandas de música brasileña se presentan en vivo para contribuir al encanto de las noches de Arraial d’Ajuda. 

 

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO DE PORTO SEGURO.

VIAJA SEGURO, RÁPIDO Y PÁGALO EN PESOS ARGENTINOS!!

INFO@PARAVIAJANTES.COM   +549.115.325.2791

 

Pubs & Bares
Gastronomia
Entretenimiento